Español
Búsqueda

Adopren- ibuprofeno- 600 mg- 10 tabletas- GENÉTICA

Fabricante: GENETICA
Sku: 7501842900105
Antiinflamatorio y analgésico.

Dosis: La que el médico señale. Vía de administración: Oral.

Instrucciones para su aplicación y uso: Las tabletas no deben ser partidas y deben ser tomadas con abundantes líquidos, debe de tomarse después de los alimentos en pacientes con alteraciones gastrointestinales.

Contraindicaciones: No deben de tomar ibuprofeno personas con hipersensibilidad al fármaco o a los componentes de la fórmula o a otras sustancias de acción similar (por ejemplo Aspirina). Personas con antecedentes de hemorragia o ulceración gastrointestinal, enfermedad inflamatoria intestinal, disfunción renal grave, disfunción hepática grave o trastornos de la coagulación. No se use en niños menores de 12 años. No se administre en pacientes con triada de ácido acetilsalicílico (asma bronquial, rinitis, intolerancia a ácido acetilsalicílico), en dichos pacientes se han reportado reacciones asmáticas y anafilactoides letales. No usar durante el embarazo y la lactancia. Este medicamento puede producir reacciones alérgicas graves. Los síntomas pueden incluir enrojecimiento de la piel, comezón, sarpullido, inflamación, dificultad para respirar, si presenta una reacción alérgica acuda inmediatamente con su médico y suspenda su uso. El ibuprofeno puede causar alteraciones visuales como visión borrosa o disminución de la agudeza visual, si estos síntomas ocurren, debe informar a su médico tratante y suspender el ibuprofeno.

Reacciones secundarias adversas: Se han reportado dispepsia, agruras, náuseas, vómito, anorexia, diarrea, constipación, flatulencia, dolor epigástrico y abdominal, cuando se administra por periodos prolongados se puede llegar a presentar úlcera péptica y hemorragia gastrointestinal, así como fatiga, somnolencia, mareos, cefalea, ansiedad y confusión mental y confusión mental. Otros efectos adversos incluyen tinnitus, ictericia, hepatitis, rash cutáneo, retención de líquidos, edema, hipertensión arterial e insuficiencia cardiaca.

Precauciones: Si es necesario el uso prolongado con analgésicos es necesario que el médico tratante monitoree la función hepática, renal y los niveles celulares con una biometría hemática.

Interacciones medicamentosas y alimentarias: La ingesta de más de tres bebidas alcohólicas diarias puede aumentar el riesgo de hepatotoxicidad y sangrado gastrointestinal. Si usted está tomando otro medicamento consulte a su médico, antes de tomar ibuprofeno, aún si es uno de los que se adquieren sin receta médica. Sobre todo si usted está tomando digoxina, fenitoína, litio, metotrexato o algún esteroide.

Sobredosificación: Los síntomas más frecuentemente  reportados de a sobredosis de ibuprofeno incluyen dolor abdominal, náuseas, vómito, letargo, somnolencia, dolor de cabeza, zumbido de oídos, depresión del SNC y convulsiones, en caso de presentar estos síntomas acuda de inmediato con su médico o al hospital más cercano.

Información general: No use este medicamento después de la fecha de caducidad indicada en el envase. Consérvese el envase bien cerrado a no más de 30°C. Mantenga el ibuprofeno y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Si tiene alguna duda, consulte a su médico.

Escribe tu propio comentario Cerrar Formulario de Revisión
  • Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios
*
*
Malo
Excelente
*
*
*
Etiquetas de producto