Español
Búsqueda

Barmicil compuesto- betametasona/clotrimazol/gentamicina- 50 mg/1.0 mg/0.1 g- crema 40 g- SONS

Fabricante: SON'S NATURAL
Sku: 7502001166066
Rescata tu piel, poderosa triple acción, desinflama/desinfecta/elimina hongos y bacterias.

Fórmula: Cada 100 g contiene: Dipropionato de Betametasona equivalente a 500 mg de Betametasona, clotrimazol 1.0 g, sulfato de Gentamicina equivalente a 0.1 g de Gentamicina, Excipiente cbp. 100 g.

Vía de administración: Tópica. No ingerible.

Indicación terapéutica: Está indicado para el alivio de las manifestaciones inflamatorias de las dermatosis que responden a la corticoterapia, complicadas con una infección secundaria causadas por organismos sensibles a los componentes de esta preparación dermatológica o cuando se sospeche la posibilidad de tal infección.

Barmicil compuesto crema, combina el efecto antiinflamatorio, antiprurítico y vasoconstrictor sostenido por el dipropionato de betametasona con la acción antimicótico  de amplio espectro del clotrimazol y el efecto antibiótico de la gentamicina. El clotrimazol parece actuar sobre la membrana de los hongos, causando pérdida del contenido celular. La gentamicina provee un tratamiento tópico altamente efectivo en las infecciones bacterianas primarias y secundarias de la piel.

Dosis y modo de empleo: Aplíquese una capa delgada de crema hasta cubrir completamente el área afectada y la piel circundante dos veces al día, por la mañana y la noche.

Para que el tratamiento sea efectivo, deberá aplicarse regularmente. La duración del tratamiento varía y depende de la extensión y localización de la enfermedad, como también de la respuesta clínica del enfermo. Sin embargo, si no se obtiene mejoría en tres o cuatro semanas, debe considerarse el diagnóstico nuevamente.

Uso en el embarazo y la lactancia: En caso de embarazo o lactancia, consulte a su médico.

Contraindicaciones: Está contraindicado en pacientes con alergia a alguno de los componentes de la fórmula, con tuberculosis cutánea, infecciones virales como herpes simple agudo, varicela o durante el periodo de vacunación. No emplear cerca de los ojos.

Precauciones y advertencias: El uso tópico prolongado de antibióticos ocasionalmente puede causar la proliferación de microorganismos no susceptibles. De ocurrir esto o si sobreviniese irritación, hipersensibilidad o superinfección con el uso de Barmicil compuesto se deberá suspender el tratamiento. No use Barmicil compuesto en heridas abiertas o en la piel dañada.

Reacciones adversas: En muy raras ocasiones ardor, eritema, escozor, vesiculación, exudación, edema, prurito, urticaria e irritación general de la piel.

Uso pediátrico: No usar en niños menores de 2 años, o consulte a su médico.

ANTIBIÓTICO. El uso incorrecto de este producto puede causar resistencia bacteriana. No se deje al alcance de los niños. Si persisten las molestias consulte a su médico. Consérvese o manténgase a no más de 30°C. Consérvese cerrado.

 

Escribe tu propio comentario Cerrar Formulario de Revisión
  • Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios
*
*
Malo
Excelente
*
*
*
Etiquetas de producto