Español
Búsqueda

Gelmicin – betametasona / gentamicina / clotrimazol – crema – 60 g – COLLINS

Fabricante: COLLINS
Sku: 780083149833
Es un antimicótico, antimicrobiano y antiinflamatorio que ayuda con el alivio de las manifestaciones infecciosas de la piel.

Fórmula:

Cada 100 g contienen:

Dipropionato de betametasona equivalente a……………………. 0.05 g

de betametasona

Sulfato de gentamicina equivalente a…………………………………..0.10 g

de gentamicina

Clotrimazol…………………………………………………………………………… 1 g

Excipiente cbp…………………………………………………………………… 100.00 g

Vía de administración:

Cutánea

Indicación terapéutica:

GELMICIN crema, combina el efecto antimicrobiano, antimicótico y antiinflamatorio. Está indicado para el alivio de las manifestaciones inflamatorias e infecciosas de la piel.

Dosis y modo de empleo:

Aplicar una capa delgada de GELMICIN  en la zona afectada hasta cubrir completamente el área afectada y la piel circundante, de preferencia por la mañana o por la noche. Para que el tratamiento sea efectivo, GELMICIN deberá aplicarse regularmente. Si no se obtiene mejoría en 3 o 4 semanas, debe considerarse el diagnostico nuevamente.

Uso en el embarazo y lactancia:

En caso de embarazo y lactancia consulte a su médico.

Contraindicaciones:

No usar GELMICIN crema si presenta hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la formula. No utilizarse en lesiones tuberculosas de la piel, herpes simple, varicela o durante la vacunación.

Precauciones y advertencias:

No debe utilizarse a dosis mayores de 50 gramos a la semana en adultos y de 15 gramos a la semana en niños. No emplearse cerca de los ojos. Si se desarrolla irritación o sensibilización con el uso, se deberá suspender el tratamiento e iniciar una terapia adecuada.

Uso pediátrico:

No usar en menores de 2 años.

Reacciones adversas:

Puede presentar tipocromía, ardor, eritema exudación, prurito, picazón, irritación, sequedad, foliculitis, hipertricosis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatitis perioral, dermatitis alérgica de contacto, maceración de la piel, infección secundaria, atrofia cutánea, estrías y miliaria.

No ingerible. Consérvese el tubo bien cerrado a no más de 30° C y en lugar seco. No se deje al alcance de los niños. Si persisten las molestias consulte a su médico.

Escribe tu propio comentario Cerrar Formulario de Revisión
  • Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios
*
*
Malo
Excelente
*
*
*
Etiquetas de producto