Español
Búsqueda

Levonorgestrel- 1. 5 mg- 1 tableta- AVIVIA

Fabricante: AVIVIA
Sku: 7502216806337
Progestágeno- Anticonceptivo auxiliar. Anticonceptivo de urgencia (auxiliar) debe ingerirse como dosis única tan pronto como sea posible después de la relación sexual sin protección, y no más tarde de las 72 horas (3 días), después de la misma, o en los siguientes casos: Olvido de una o más tomas de su anticonceptivo oral en uso, desperfecto o rotura de un preservativo (condón), expulsión de su dispositivo intrauterino (DIU), desplazamiento o pérdida de un diafragma vagial, pérdida de una capa de espermicidas gel o jalea, después de una relación sexual interrumpida, en alteraciones a fallos del método de abstinencia periódica (y el método de temperatura o del ritmo), en caso de violación. LEVONORGESTREL está indicado solo en mujeres adultas.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes del producto. Pacientes con sospecha de enfermedad de hígado o con evidencias de función anormal del hígado, diagnosticado por el médico o en aquellas que presenten una historia de coloración amarillenta en los ojos y la piel, o en caso de prurito (comezón) severo y durante el embarazo). Las mujeres con una historia de hepatitis infecciosa hasta que las pruebas de funcionamiento del hígado hayan vuelto a valores normales, con sangrado vaginal anormal de origen desconocido, con sospecha de embarazo. Historia de enfermedad tromboembólica (formación de coágulos o tapones en las venas que tienen el riesgo de desprender y producir daño severo por obstruir la circulación y comprometer algún órgano importante como: pulmón, corazón, cerebro).

Precauciones generales: Este medicamento es de empleo delicado, por lo que debe tomarse por mujeres adultas sólo si existe esta indicación precisa de su médico. No puede ser utilizado en ningún caso, sustituto de un método anticonceptivo formal como contracepción, anticonceptivos orales o inyectables administrados en forma continua, dispositivo intrauterino, diafragma, condones, agentes espermicidas en óvulos, jaleas o espuma. En caso de duda, por retraso del periodo menstrual mayor a 5 días o sangrado anormal durante la fecha prevista de menstruación, consulte a su médico. No debe usarse en mujeres con antecedentes de inflamación de las trompas uterinas, antecedentes de embarazo fuera de la matriz (útero) (embarazo ectópico). El sangrado de su ciclo normal aparece por lo general en la fecha prevista, sin embargo puede causar un retraso o adelanto de algunos días. No sustituye a las precauciones que se deben tener contra las enfermedades de transmisión sexual, por lo que el uso de medidas apropiadas como el condón debe mantenerse.

Reacciones secundarias y adversas: Puede presentarse: Náusea, vómito, dolor de cabeza, malestar general, vértigo, dolor abdominal bajo, aumento del tamaño de los senos (sensación), que desaparece completamente de 2 a 3 días después del tratamiento, sangrados fuera del periodo esperado o pérdidas sanguíneas aisladas.

Fórmulas: Cada tableta contiene:

Levonorgestrel ……………………… 1.5 mg

Excipiente cbp ……………………… 1 tableta

Escribe tu propio comentario Cerrar Formulario de Revisión
  • Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios
*
*
Malo
Excelente
*
*
*
Etiquetas de producto