Español
Búsqueda

Maviglin- metformina/ glibenclamida- 500 mg/5 mg- 60 tabletas- MAVI

Fabricante: MAVI
Sku: 785118754204
Indicado para el tratamiento de la diabetes mellitus no insulinodependiente.

Vía de administración: Oral

Dosis: La que el médico señale. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. consérvese a no más de 30°C y en lugar seco. No se use durante el embarazo y la lactancia.

Indicaciones higiénico- dietéticas: El uso terapéutico de este producto no excluye el cumplimiento de las indicaciones higiénico- dietéticas de la diabetes mellitus.

Precauciones y contraindicaciones: Este producto no es un sustituto de la insulina. No está indicado en el tratamiento del coma diabético, de la diabetes grave y de la diabetes juvenil. Si aparecen manifestaciones de intolerancia gástrica (náusea o vómito), consulte a su médico. No tome ácido acetilsalicílico ni bebidas alcohólicas durante el tratamiento con éste medicamento. Potencia la acción de los barbitúricos, por lo que estos deberán ser indicados únicamente por el médico.

Reacciones adversas frecuentes y reacciones adversas graves: La glibenclamida disminuye los niveles

sanguíneos de glucosa  y puede provocar hipoglucemia. Al inicio del tratamiento puede haber cambios en la refracción ocular debido a la normalización de la glucosa en sangre. Se pueden presentar reacciones de hipersensibilidad cutánea, así como posibles reacciones de alergia

Interacciones con alimentos y bebidas: La acción hipoglucemiante de las sulfonilureas puede ser aumentada por la ingestión de alcohol en grandes cantidades.

Interacciones medicamentosas: El efecto hipoglucemiante de las sulfonilureas puede ser aumentada por el dicumarol y sus derivados, IMAO, sulfamidas, fenilbutazona, probenecid, feniramidol y salicilatos: así como por miconidazol oral y perhexilina, en cambio puede ser disminuida por adrenalina, corticosteroides, anticonceptivos orales, diuréticos tiacidílicos y barbitúricos. La metformina potencia el efecto de los anticoagulantes y de los fibrinolíticos. Inhibe la absorción de la vitamina B12.

Escribe tu propio comentario Cerrar Formulario de Revisión
  • Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios
*
*
Malo
Excelente
*
*
*
Etiquetas de producto