Español
Búsqueda

Nineka- neomicina, caolín y pectina- 129 mg/280 mg/ 30 mg- 20 tabletas- NOVAG

Fabricante: NOVAG
Sku: 7501075717914
$22.00 IVA Incluido
Antidiarreico, antiséptico intestinal y diarrea ocasional.
+ -

Fórmula:

Cada tableta contiene:

Sulfato de neomicina equivalente a …….. 129 mg

de Neomicina

Caolín ……. 280 mg

Pectina …… 30 mg

Excipiente cbp ….. 1 tableta

Vía de administración: Oral.

Indicaciones: Antidiarreico y antiséptico intestinal, útil en diarrea alimenticia y diarrea del viajero.

Dosis y modo de empleo: Niños de 6 a 11 años: 1 tableta cada 4 a 6 horas. Niños mayores de 12 años: 2 tabletas cada 4 a 6 horas. Adultos: 2 tabletas cada 4 a 6 horas, por 3 días. No exceda las dosis recomendada.

Uso pediátrico: No use en menores de 6 años. Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco. No se deje al alcance de los niños.

Uso en el embarazo y lactancia: No se use en el embarazo y lactancia.

Contraindicaciones: Personas con obstrucción intestinal, diarrea con sangre, diarrea crónica, presencia de fiebre elevada y en caso de hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.

Reacciones secundarias y adversas: Ocasionalmente pueden presentarse náuseas, vómito y dolor abdominal.

Precauciones y advertencias: No utilizar neomicina, caolín y pectina en caso de dolor abdominal intenso. Si la diarrea persiste por más de 2 días, deberá consultar a su médico. La neomicina puede aumentar el efecto de los anticoagulantes y puede inhibir parcialmente la absorción de la digoxina y la penicilina. Ocasionalmente puede presentarse estreñimiento. La administración por tiempo prolongado puede ocasionar sordera o daño en el riñón.

Ingesta accidental y sobredosis: No se han reportado casos de intoxicación. Sin embargo, debe recordarse que la neomicina en dosis elevadas puede producir mala absorción intestinal. Si la diarrea persiste por más de 2 días, debe suspenderse de inmediato el tratamiento. Si persisten las molestias consulte a su médico.

Escribe tu propio comentario Cerrar Formulario de Revisión
  • Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios
*
*
Malo
Excelente
*
*
*