Español
Búsqueda

Paracetamol/ cafeína- 500 mg/ 50mg- 20 tabletas- Perrigo

Fabricante: PERRIGO
Sku: 7501109761388
$17.00 IVA Incluido
Ayuda a disminuir el dolor y malestar general
+ -

Fórmula: Cada tableta contiene:

Paracetamol 90% equivalente a ……. 50 mg

de paracetamol

Cafeína ………. 50 mg

Excipiente cbp ………… 1 tableta

Dosis y modo de empleo: De 12 a 16 años: Tomar 1 tableta cada 8 horas. Adultos: Tomar 2 tabletas cada 8 horas sin exceder de 6 tabletas al día. Consérvese a no más de 30°C. Consérvese la caja bien cerrada.

Protéjase de la luz. No se deje al alcance ni a la vista de los niños.

Indicación terapéutica: Auxiliar para disminuir la fiebre, el dolor en general (malestar muscular y dentario), así como dolor de cabeza y migraña. Auxiliar para aliviar el dolor y malestar en general.

Uso en el embarazo y la lactancia: No se use en mujeres embarazadas, ni en la lactancia.

Contraindicaciones: No debe usarse en pacientes con enfermedades del hígado o riñón, gastritis y úlcera péptica, hipersensibilidad (alergia) a los componentes de la fórmula.

Precauciones y advertencias: A dosis mayores de las recomendadas puede producir lesiones del hígado o de la sangre.

No administrar el medicamento por más de 5 días sin previa consulta médica, ni a menores de 12 años. Nunca tome al mismo tiempo, más de un producto que contenga paracetamol.

Interacciones medicamentosas y alimentarias: La cafeína reduce las concentraciones de litio en la sangre. El uso simultáneo de grandes cantidades de cafeína con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) puede producir arritmias cardíacas peligrosas o presión alta.

La propantelina (antiespasmódico) disminuye la velocidad de absorción del paracetamol y la metoclopramida lo acelera. El alcohol puede acelerar el metabolismo del paracetamol incrementando el riesgo de necrosis (muerte de tejido) del hígado.

Ingesta accidental y sobredosis: La sobredosis de paracetamol puede inducir toxicidad en el hígado. Pueden ocurrir alteraciones del metabolismo de la glucosa y aún acidosis metabólica (afección en la que se acumula demasiado ácido en sangre).

Escribe tu propio comentario Cerrar Formulario de Revisión
  • Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios
*
*
Malo
Excelente
*
*
*